Si bien aún quedan unos 10 días de cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los gobiernos Nacional, porteño y bonaerense ya se encuentra estudiando cómo continuará el aislamiento y desde la Provincia adelantaron algunas cuestiones.

Es que según declaró este lunes la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, “después de esta fase estricta” que termina el 17 de julio “se van a ir aflojando algunas actividades”, de acuerdo con el portal Minutouno.com.

"Vamos a tener una etapa, como en todos los países, que después de la apertura empiezan a aparecer focos de contagios nuevamente; hay que volver a cerrar un poquito para volver a abrir, y creo que estamos en esa etapa", aseguró la funcionaria.

La ministra celebró la “baja de la circulación de hasta un 25 por ciento” durante esta etapa de la cuarentena, y destacó que haber vuelto a Fase 1 “está siendo eficiente en el sentido de que hay que evitar la circulación para evitar que esta curva siga creciendo".

"Estamos tratando de ralentizar los contagios y la circulación porque de lo que se trata es de que soporte el sistema sanitario", insistió García en declaraciones radiales.