En horas de la tarde cuando ya no había prácticamente nadie en el edificio, personal municipal violentó y agredió a un grupo de mujeres que esperaban ser atendidas por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, para exigirle una respuesta por la paralización de la construcción de las viviendas del barrio Mozart.

El día anterior las madres habían tomado la Municipalidad pero, tras la confirmación de una próxima reunión con el jefe comunal, habían decido levantarla. La concejala Eva Mieri en diálogo con Diario Registrado confirmó que "Martiniano prometió que iban a estar finalizadas para abril y las obras se pararon hace un par de semanas".

Las víctimas del ataque, explicó la edil, "fueron un grupo de 16 madres y sus hijos que pasaron la noche en el edificio a la espera de una audiencia con Martiniano". El autor de la agresión señalado fue Diego Fernández, director de Custodia de Inmuebles y Edificios de la Municipalidad de Quilmes quien, denunciaron, actuó con "la policía local que estaba en el lugar", agregó. Se prevé que las mujeres lo denuncien en las próximas horas.