Siguen saliendo denuncias a la luz. Ahora, una militante de La Cámpora contó que el senador de Unidad Ciudadana y referente de Florencio Varela, Jorge 'el Loco' Romero, la obligó a practicarle sexo oral. El hecho sucedió en enero de 2017, en el barrio porteño de Caballito, en la casa de otro referente del espacio. 

"El Loco me dijo que tenía que practicarle sexo oral a él y a otros dos chicos que estaban ahí. Me encerró en la cocina con cada uno tomándole el tiempo, como si yo fuese una trabajadora sexual que los estaba atendiendo. Los otros chicos me respetaron el no”, narró Estephanie Calo, quien participaba del área de logística nacional de la organización. 

En diálogo con el el sitio El Termómetro, la joven agregó: "Cuando logré salir de la cocina, el Loco me encerró en el baño con él. Se bajó los pantalones, saca su miembro y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Me negué en reiteradas ocasiones y le supliqué que me deje salir, golpee las paredes y puertas para que alguien me abriera. Nadie me ayudó".

 

 

 

Borda aseguró cuando denunció lo sucedido en la organización le dijeron que "no es la primera vez que El Loco lo hace", pero nadie tomó cartas en el asunto.

La víctima contó que tuvo que dejar la organización porque se lo "lo cruzaba muy seguido porque nuestras tareas estaban muy ligadas y se me hacía insostenible la situación. Dejé porque después me fui enterando de otros casos de abuso tanto de él como de otros integrantes de la organización", agregó. 

 

Tras la denuncia, Romero reconoció haber "prácticas machistas" y dijo que renunciaba a responsabilidades dentro de La Cámpora. 

 

Jorge Romero on Twitter
Jorge Romero on Twitter
Jorge Romero on Twitter
Jorge Romero on Twitter

 

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, dijo. Y agregó: "He decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos".

Todavía se desconoce si dejará la banca en el senado. Al momento, la Cámpora no se ha pronunciado al respecto.