Las promociones turísticas de la costa atlántica son el marco ideal para que el gobernador Daniel Scioil presente a sus candidatos para la interna del FPV.

El precandidato presidencial no quiere descuidar la provincia y apuesta a figuras conocidas como caballitos de batalla municipal.

Es por ello que los exjugadores Sergio Goycochea y Carlos "Chino" Tapia, acompañaron al Scioli en los actos de agenda en Mar del Plata y Mar Chiquita donde se le dio inicio a las actividades en el centro recreativo  "Bahía Naranja". De hecho, el color frutal ha invadido la provincia, en especial en los corredores viales que llegan a los destinos turísticos de la costa.

Aunque antes deberá superar las primarias del FPV, el exarquero de la selección, Sergio Goycochea, se pondrá los guantes para presentarse en el hostil terreno de Vicente López. El conductor de la TV pública buscará pararle los penales a los hombres del PRO, que con Jorge Macri a la cabeza, manejan el distrito de zona norte.

Por su parte, el actual panelista del Show del Fútbol, Carlos Daniel "Chino" Tapia, probará suerte en San Miguel. La vinculación política entre Scioli y Tapia no es nueva. El ex Boca hace tiempo que se desempeña como Subsecretario de Deportes Social de la provincia.

De los actos de Scioli, también participó Fernando Espinoza. El intendente de La Matanza y titular del pj Bonarense, es el candidato preferido de Scioli para sucederlo en el cargo de Gobernador. Sin embargo, los hombres de DOS mantienen una tensa relación con el resto de las fuerzas Frente Para la Victoria. Por lo que las primarias prometen una fuerte disputa.

Si bien no es el único que tiene intenciones de liderar el FPV provincial, Daniel Scioli ya presentó a varios de sus soldados. El perfil de precandidatos que lanzó el gobernador es algo diferente al que proponen otros sectores del kirchnerismo como La Cámpora. Las elecciones primarias marcarán el rumbo del FPV en los distritos clave de la provincia.