La reunión duró alrededor de cuatro horas. Lejos de los rumores de una ausencia masiva, la gran mayoría de los intendentes del justicialismo se congregó en el Instituto Patria, ubicado en centro porteño, para escuchar a la Jefa política del kirchnerismo. 

A la salida del encuentro la ex Mandataria saludó a la militancia presente, que esperó afuera pese a la inclemencia del tiempo.

Cristina reiteró la necesidad de conformar el Frente Ciudadano. El mismo será clave para las elecciones del 2017 en medio de la incertidumbre sobre el derrotero político que se de tanto en el oficialismo como en el PJ. 

Sobre el encuentro, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo que la reunión "fue buena". Además aclaró que el Frente Ciudadano "no busca reemplazar al justicialismo", consignó el portal Infonews. 

En tanto, Walter Festa (Moreno), sostuvo que "para muchos intendentes el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner es muy fuerte y está vigente", y afirmó que "el kirchnerismo está mas fuerte que nunca" aunque "algunos lo ningunean", destacó el portal El Vigía. También opinó que "el kirchnerismo está más fuerte que nunca" aunque "algunos lo ningunean porque tienen el deseo de que esto no exista más".

En la previa, el intendente de Malvinas, Leo Nardini, dijo que "la vuelta de Cristina se ha vuelta parte de la agenda nacional. Tengo mucha expectativa sobre la reunión con la expresidenta. Queremos dialogar sobre la realidad de los territorios, de nuestros distritos", analizó.

Por su parte, durante la charla, Cristina les volvió a insistir que "no se preocupen por los cargos en el PJ sino por los verdaderos problemas de la gente", según contaron voceros de la reunión, que se extendió por casi cuatro horas.

En este segundo encuentro en el "Instituto Patria" tampoco faltó la militancia kirchnerista, que bajo la lluvia se concentró frente a Rodríguez Pena 80, para alentar a su jefa, al tiempo que cantaba consignas contra el gobierno de Mauricio Macri.

En la reunión, Cristina pidió un panorama sobre la situación de sus comunas a los intendentes, quienes hicieron un detallado informe sobre cómo afrontan "los problemas que viven en sus distritos" y cuáles son las opciones que están encontrando para poder encontrar las soluciones.