"Necesitamos que la apertura de esta planta (Cresta Roja) se multiplique, la Argentina tiene que exportar muchísimo más pollo y de todo", dijo Mauricio Macri, el 21 de abril. Ese día el Presidente ratificaba su voluntad de vetar la ley de Emergencia Laboral y usaba la planta avícola de Ezeiza como ejemplo.

Pero este lunes, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, confirmó que lanzarán un paro de 24 horas para lograr la reincorporación de 2.500 trabajadores que quedaron afuera de la fábrica en diciembre pasado. Pese a la visita del Presidente y las promesas, los problemas de los trabajadores no fueron resueltos. 

"Otros 2.500 trabajadores aguardan en sus casas a ser llamados para reincorporarse, por eso es que resolvimos este plan de lucha a partir de las 0 de mañana salvaguardando las fuentes de trabajo conseguidas, y con presencia en la Planta 1 de Cresta Roja, en Ezeiza", dijo Etchehun a Télam.

Además, el gremialista reclamó que se "aumente a $11.000 lo que están cobrando por el Repro", ya que por el momento es el único ingreso que poseen los obreros que no fueron recontratados.

El gremialista sostuvo que "es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de Cresta Roja como consecuencia del aumento de los servicios y los alimentos".

Etchehun dijo que este problema no lo atreviesa sólo Cresta Roja sino que hay una crisis en el sector y advirtió por la pérdida de 3.500 empleos. "A consecuencia de los aumentos de tarifas va a haber una reestructuración en más de 25 frigoríficos", lanzó.

"Esta reestructuración representa la pérdida de trabajo para 3.500 compañeros", sostuvo en declaraciones a Radio 10. Es por ello que los trabajadores del gremio de la carne están planteándole al Gobierno que "revea ésta reestructuración y su política de aranceles", y agregó que está previsto un paro y una movilización del sector para el martes 7 de junio.