Alejandro ‘El sheriff’ Granados está en el poder Ezeiza desde que se creó el distrito, en 1995, y lo maneja como si fuera un feudo. Prácticamente no hay acceso público a los datos de interés general como declaraciones juradas de los funcionarios, licitaciones de obras públicas, montos de esas obras ni las empresas participantes. La información no la tiene el vecino y en muchos casos tampoco la oposición.

No se puede negar que el clan Granados es un éxito electoral. A tal punto que si logra ganar las elecciones de este año, será el barón del conurbano que más años estuvo en el poder. Sin embargo, su arrolladora performance electoral no estaría dada por la la capacidad de gestión, ya que Ezeiza es uno de los distritos más postergados del gran Buenos Aires.

Diario Registrado accedió a una relevamiento realizado por organismos estatales que dan cuenta de la postergación del distrito en materia de servicios públicos. Según este documento solo el 39% de los vecinos están conectados a la red de cloacas. A su vez el 50% carece de conexión al tendido de gas.

La red pluvial, en tanto, solo llega a cubrir el 30% del total, y solo el 63% de las casas en Ezeiza tienen agua corriente. Además en el distrito están sin asfaltar nada menos que 4500 calles. De esas calles el municipio solo se encarga de hacer “un mejorado” esto significa que nivelan el terreno y en el mejor de los casos tapan la tierra con piedras,

La mayor parte de las obras de pavimentación salen de la caja nacional, sobretodo en materia de asfalto de alta densidad (permite la circulación de camiones) y en el caso de Provincia, esta gestión ya pavimentó 200 cuadras de calles comunes. En cuanto a la recolección de residuos la cobertura llega al 97%.

La luminaria de las calles en Ezeiza también llegan a cubrir casi la totalidad del distrito pero cuentan con tecnología obsoleta que no fue cambiada. Además se están haciendo podas de árboles después de 14 años. Por más que los postes se encuentren con la luz correspondiente la arboleda puede hacer que se pierda la mayor parte de la iluminación.

Ezeiza cuenta en la actualidad con 1.900 millones de pesos de presupuesto anual. Sin embargo la gran problemática es que solo el 30% de los contribuyentes abonan las tasas municipales. Es por este motivo que recibe mucha ayuda de las arcas provinciales y nacionales.