La sesión de este miércoles en el HCD de Varela terminó a las piñas, sillazos y hasta denuncia de robos. El hecho se produjo durante la alocución del concejal de Unidos y Organizados (FpV), Juan Cruz Daffunchio, quien promovía una ordenanza para reconocer a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de la ciudad.

Al pedir los considerandos del proyecto, comenzó un greterío y se produjo la agresión, lo que desencadenó peleas, destrozos y gritos. Estos hechos se dan en el marco de la visita de Cristina Fernandez de Kirchner a la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche, Florencio Varela) para el lanzamiento de la carrera de economía el día jueves.

Desde Unidos y Organizados, repudiaron el ataque y señalaron directamente al Frente Renovador, en especial al concejal Juan Olmedo.

 "Un grupo de patoteros vinculado a ediles del Frente Renovador (FR) de Florencio Varela (entre ellos, el concejal del FR Juan Olmedo) atacó al conjunto de concejales, empleados y vecinos que participaban de la sesión en el Concejo Deliberante local, violentando, golpeando y robando celulares, objetos de valor y otras pertenencias", indicaron en un comunicado de prensa. 

Además, el espacio kirchnerista, considera que este hecho lo que busca es generar "un clima de violencia" en el marco de la asistena de Cristina a la UNAJ.

"Repudiamos semejante acto de violencia y denunciamos al Frente Renovador como responsable de dichos actos, que tiene por objeto no sólo amedrentar a los ediles del Frente para la Victoria sino generar un clima de violencia en la previa de la visita de nuestra compañera Cristina", señalaron.