Desde Miami, en plena pandemia, el concejal de Juntos por el Cambio, Emiliano Catena, renunció a su cargo tras desatarse un escándalo en el municipio bonaerense de Morón, que intenta determinar si adulteró firmas para pedirse licencia.

“Renunciar al cargo no implica abandonar la actividad política, la que desde este momento pasaré a desempeñar desde otro lugar y me encontrará ejerciendo la más férrea defensa de los intereses de nuestros vecinos”, sostuvo Catena este jueves.

El miércoles, durante una sesión picante en el Consejo de la Magistratura, los ediles votaron la anulación de la licencia de su colega y la creación de una comisión investigadora, ya que creen, el expediente con el que pidió licencia tendría una firma apócrifa.

De acuerdo con PERFIL, Catena pidió licencia a principios de mayo, porque el Concejo iba a sesionar el 11. Según los datos de la parte denunciante, finalmente terminó sesionando los días 28 y 29 y el concejal ingresó un nuevo pedido de licencia para que rija a partir del 27.

Los denunciantes creen que al momento de este segundo pedido, el Concejal cambiemita ya no estaba en el país y que habría viajado desde Buenos Aires a Chile y de ahí a Estados Unidos con un vuelo de repatriados.

“Es un documento falso porque era imposible que él presentara su licencia estando en Estados Unidos”, explican desde el Concejo Deliberante de Morón a este portal, mientras que Diego Spina, secretario de Gobierno de Morón, confirmó que “existe una adulteración de documento público, porque la firma no es de él”.