También participó del acto, la Gobernadora, María Eugenia Vidal. En los papeles, la visita fue para inaugurar el primer tramo del Metrobus que unirá el gran municipio del Oeste con la Ciudad. Pero la referencia a la disputa que existe entre gobernación y municipio por la división del distrito, es ineludible. 

El intento de partir La Matanza, se suma la disputa que se produjo posteriormente entre el PJ bonaerense, que conduce Fernando Espinoza, y Cambiemos por la conducción de la Federación Argentina de Municipios, que conduce Magario, lo que provocó el vaciamiento del oficialismo del espacio. 

El Presidente, inauguró el ramal González Catán, en una línea que tendrá además terminales en Once, Constitución, y el Obelisco. Y paradas intermedias en Laferrere, Isidro Casanova, San Justo y Ramos Mejía. La obra se inició a comienzos de diciembre de 2015, y se prevé culminar en los próximos dos meses.

Tal vez lo que mejor condensa la disputa de imagen en el distrito, fue la foto que se realizó en estas horas, en la que los trabajadores que participaron de las obras, pusieron los dedos en forme de 'V', clásico gesto del peronismo en el epicentro político del PJ, que Macri quiere conquistar.