Luego de cuatro días de paro docente en la provincia de Buenos Aires, este viernes el Gobierno bonaerense y los seis gremios docentes retomarán la negociación paritaria, mientras comienzan las clases aunque los maestros se mantendrán en estado de asamblea permanente.

En la sede de la cartera de Economía en La Plata, los secretarios generales de los gremios y los ministros bonaerenses de Trabajo, Educación y Economía se reunirán desde las 15 para intentar destrabar el conflicto, lo que derivó en que no comenzara el ciclo lectivo en Buenos Aires.

Estarán en el encuentro, además, los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), debido a que una medida cautelar del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Federico Arias, los habilitó a participar de la negociación.

Al respecto, la secretaria de Comunicación de SUTEBA, Elisa Semino, afirmó que la resolución del conflicto dependerá de la reunión en La Plata, y aseguró: "No vamos a aceptar cualquier cosa; estamos exigiendo un aumento de entre el 33 y 35 por ciento y el llamado a paritarias nacionales".

Desde el Gobierno bonaerense aclararon que “este viernes no hay paro”, aunque desde SUTEBA indicaron que los maestros realizarán asambleas junto a los alumnos que se presenten y sus padres, para explicarles a todos el conflicto, de acuerdo con el portal Infonews.com.