El trailer del video es el de 'Huellas', un filme que dirige e interpreta Pablo Yotich, y cuenta con la actuación del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. En esa película -que habla de la violencia contra las mujeres- Yotich, quien está denunciado por violación a Natacha Jaitt, interpreta al marido golpeador de Andrea Estévez. 

Como defensa, el ex presidente del PJ bonaerense, Menéndez dijo no haber cobrado por el bolo. De hecho, es más bien todo lo contrario. Según mostró el sitio MerloReal, el jefe comunal le paga un sueldo a Yotich a través del Polo Audiovisual de Merlo, un reducto cinematográfico que sólo parece contratar actores que se autoproclaman kirchneristas. 

Sueldo de Yotich, publicado por el sitio local MerloReal.
Sueldo de Yotich, publicado por el sitio local MerloReal.

Poco antes de morir, la mediática Natacha Jaitt denunció a Yotich por haberla violado junto con su amigo y sonidista Maxi Giusto, quien también trabaja en las películas que se producen con fondos del municipio.

Tal es la relación entre Yotich y Menéndez, que el año pasado, según contó el portal el Disenso, el jefe comunal lo llevó a entrevistarse con Cristina Kirchner. El cineasta, acusado de abuso sexual, tiene en carpeta una película sobre la historia de amor entre la senadora de Unidad Ciudadana y el ex Presidente Néstor Kirchner.

Yotich, Ménedez y CFK
Yotich, Ménedez y CFK

Pero no es el único proyecto de Yotich. Por estos días se encuentra filmando una película que se llama "Los Bastardos", que va a contar la historia de Raúl Othacehé, el exintendente de Merlo y barón del conurbano que Menéndez derrotó en 2015. La película va a contar los años oscuros que atravesó el municipio y va a mostrar a Menéndez como el 'héroe' que vino a salvar a los vecinos de Merlo de una "dictadura moderna".

"Hay que mandar a matar al bastardo, es una orden del vasco", dice el actor Gerardo Romano en un avance de la película que planeaban filmar este verano. El bastardo vendría a ser Menéndez. La película, pagada por el municipio de Merlo, no puede ser más obvia. 

¿Autobombo?: Una película donde Othacehé será el malo y Menéndez "el salvador"

Pocos días antes de fallecer, Natacha Jaitt fue a la justicia a denunciar a Yotich por violación. 

Natacha Jaitt escrachó a sus acusados de violación y hablamos con ella a fondo

La conductora había contado en las redes sociales qué fue lo que pasó en el departamento de Yotich: 

Cineasta denunciado por Jaitt trabaja en Merlo y filmará un pelicula sobre el intendente
Cineasta denunciado por Jaitt trabaja en Merlo y filmará un pelicula sobre el intendente
Cineasta denunciado por Jaitt trabaja en Merlo y filmará un pelicula sobre el intendente