El amparo fue presentado en el Juzgado Federal de Quilmes para que la Justicia frene la implementación del nuevo esquema tarifario que dispuso el ministro de Energía Juan José Aranguren, informó este viernes el portal el termómetro. La misma se suma la hecha por por Mariano Cascallares, de Almirante Brown y a la anterior de Verónica Magario, de La Matanza. 

La iniciativa conjunta de los intendentes, "tiene como finalidad exigir que se declaren inconstitucionales las normas que dieron lugar a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para justificar el nuevo cuadro tarifario en el servicio de luz", indicó el jefe comunal de Berazategui, al respecto. 

El principal fundamento de Mussi es resguardar la salud de los ciudadanos, ya que la imposibilidad de pago y el consecuente corte del suministro significaría también la interrupción del servicio de agua potable, la atención en Centros de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.), el alumbrado público y el correcto funcionamiento del resto de las dependencias municipales que son fundamentales para la comunidad.