Según informó INFOCIELO, fuentes de la Gobernación bonaerense manifestaron este miércoles que "no está previsto" el asueto para el 8M y se pronunciaron sobre la posibilidad de descuento de presentismo para aquellas trabajadoras que se adhieran al paro, bajo la excusa de "no es un paro sindical".

Sin embargo, los jefes comunales de la oposición tomaron la iniciativa y decretaron asueto en sus municipios. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde,  fue uno de los primeros. En La Matanza, Verónica Magario, copió la medida para “acompañar un reclamo justo por nuestros derechos laborales, sociales, de integración y fundamentalmente por las víctimas de violencia de género y los femicidios”.

En Almirante Brown, el asueto empezará a regir a partir del mediodía por decisión de Mariano Cascallares, mientras que en San Martín, Gabriel Katopodis imitó la iniciativa. Jorge Ferraresi también se sumó: "Avellaneda acompaña y comparte su lucha en pos de garantizar la igualdad, eliminar la discriminación en todas sus formas y proteger sus derechos", informaron desde la comuna.

El intendente kirchnerista Mario Secco decretó asueto en la municipalidad de Ensenada, mientras que en Berazategui, por segundo año consecutivo, el intendente Patricio Mussi, firmó el decreto correspondiente. En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta también otorgó asueto al personal femenino.