El grupo Attaque 77 se presentará este sábado a las 20 en el marco de los festejos por el 229° aniversario de Morón.

El escenario estará montado en la Plaza Gral. San Martín, en las calles Belgrano y Buen Viaje. La entrada es libre y gratuita. Previamente estará la banda invitada Fiero.

Attaque tocará junto a junto a la Agrupación Sinfónica Municipal, en lo que será un acústico diferente.

Las actividades por el aniversario comenzarán el viernes por la tarde, cuando el intendente Lucas Ghi presente el inicio de actividades culturales que concluyen el domingo.

Por la noche de ese viernes se presentará Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón Sur y la Orquesta Sinfónica del Barrio Gardel con Liliana Herrero.

En tanto, el domingo 5 a las 20 se celebrarán los 50 años de la Misa Ciolla. Opus Cuatro junto a Coros Municipales y la Etaarf.

Según información del munipio, Morón no cuenta con una fecha precisa de fundación, aunque tiene una historia de más de cuatro siglos.

El aniversario de la ciudad se festeja el 5 de octubre por ser el día de la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, que es la patrona del partido. En torno a ella su capilla se formó una pequeña aldea alrededor de la actual plaza: ese es el origen de la ciudad de Morón, que se remonta a 1778.

Años más tarde, en 1785, el cabildo de Buenos Aires nombró al primer alcalde y es ese el año que se toma oficialmente para datar la antigüedad de Morón.