Una mujer de 53 años fue asesinada a golpes tras una discusión en su casa de la ciudad bonaerense de Tandil, y por el crimen detuvieron a su propio hijo, Juan Fernández de 31 años, quien le confesó a un amigo que había matado a su madre, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Basílico 1450, a una cuadra de la ruta nacional 226 que cruza el mencionado distrito situado a unos 350 kilómetros de Capital Federal. 

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 4ta. de Tandil fue alertado por un amigo del hijo de la mujer asesinada, quien anteriormente había sido avisado por Fernández, quien lo llamó y le dijo: "Maté a mi mamá". 

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima, identificada como Silvia Ordoñez, en un galpón del fondo del inmueble tapada con una frazada.  Según las fuentes policiales, en principio la mujer fue asesinada de al menos un golpe y esta tarde los pesquisas aguardaban el resultado de la autopsia correspondiente. 

Ante esa situación, la Policía fue alertada por el amigo del sindicado autor material, quien pudo haber tenido un brote psicótico ya que estaba bajo tratamiento médico, agregaron los voceros. 

Efectivos de Policía Científica trabajaban esta tarde en la escena del crimen en busca de rastros o huellas que permitan dilucidar lo sucedido. 
El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul.