Cristian Roldán, un adolescente de 16 años, es buscado por socorristas luego de haber sido arrastrado por las aguas del arroyo Pinazo, en Del Viso, en el partido bonaerense de Pilar.

Es que el temporal que azotó a la región durante la madrugada y mañana del sábado, con un acumulado de 70 milímetros de agua caída, anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces.

Según informó Gastón Monsalvo, vocero de Defensa Civil Pilar, el chico habría estado jugando a la vera del arroyo, a la altura de la ex ruta 8 KM 42, que en ese momento estaba fuera de su cauce, junto con un amigo de 14 años. Ambos se habrían lanzado a nadar.

El chico de 14 años fue rescatado por los vecino y rápidamente fue atendido por el SAME y se encuentra fuera de peligro.

Cristian estaba vestido con un buzo de color azul y un pantalón deportivo negro con rayas blancas. 

En la búsqueda trabajan Bomberos de Pilar, Del Viso, Garín, Defensa Civil y Buzos de la Policía Federal y vecinos de la zona. 

Si bien el agua había bajado considerablemente desde el momento del accidente, aún el caudal era lo suficientemente violento como para evitar que los buzos se sumerjan en el arroyo, por lo que el menor era buscado desde arriba de las lanchas.