"Ratifico absolutamente la decisión de armar esta fórmula. Estoy convencido que debemos ampliar la base de sustentación y seguir respetando la idea del kirchnerismo", afirmó hoy Aníbal Fernández en referencia al armado de la fórmula con la que busca imponerse en la interna bonaerense del Frente para la Victoria, llevando como candidato a vicegobernador a Martín Sabatella de Nuevo Encuentro.

Ambos tienen experiencia en la gestión en la provincia. Fernández fue intendente de Quilmes, mientras que Sabbatella tuvo una recordada y exitosa gestión en el municipio de Morón.

En este sentido, el actual jefe de Gabinete de Ministros opinó que la estructura peronista asentadas en los intendentes "por definición literal no existe más", descartando la incidencia de los jefes municipales en la disputa con Julián Domínguez, su contrincante interno en el FpV, y consideró que por tratarse de una interna abierta "adentro del cuarto oscuro, la gente hace lo que se antoja".

Con respecto a cuáles serán sus principales ejes de gestión en caso de resultar electo como gobernador, mencionó que "el tema que más solicita la sociedad es el de la seguridad", pero también anticipó el desarrollo de políticas de salud, educación, producción industrial y agropecuaria.

"Yo no voy a romper nada, me voy a subir a lo que encuentre y de ahí pegar los ladrillos que tenga que pegar para adelante", indicó y descartó que entre sus planes esté incrementar la presión tributaria.