Esta mañana un grupo de militantes de la Agrupación Grande Merlo fueron brutalmente agredidos por una patota mientras se encontraban repartiendo boletas de la lista que encabeza el precandidato a intendente Gustavo Menéndez, en Quintana y Real, en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

Producto de los golpes, Nicolás Lemmos y Wilson Díaz debieron ser trasladados de urgencia al hospital Héroes de Malvinas y de ahí al Hospital Posadas.

Los militantes fueron encerrados por dos vehículos, de los cuales bajaron 8 personas con armas y palos y los golpearon brutalmente, mientras que a otra militante, Micaela Ocampo, le robaron material de campaña y objetos personales.

Antes de la agresión, los militantes habían sido hostigados con amenazas desde Peugeot 207 Negro, sin patente, y una camioneta Sprinter blanca, vehículos que fueron identificados como pertenecientes a partidarios del intendente Raúl Othacehé.

Quienes estaban en el lugar aseguraron que Othacehé se encontraba cerca del lugar de la agresión y decidió no hacerse presente después de enterarse de lo que había sucedido.

"Estamos acostumbrados. Raúl Othacehé suele hacer eso. Es un intento para amedrentar a los compañeros que están militando la candidatura de Gustavo Menéndez. Por eso queríamos estar acá, para apoyarlos en este momento. Lamentablemente no es una novedad; pasa en cada proceso electoral", señaló el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, quien se acercó al lugar.

Además estuvieron presentes el concejal y precandidato a intendente Gustavo Menéndez y el dirigente de La Cámpora  y precandidato a diputado provincial Lauro Grande, junto a referentes locales y una gran cantidad de militantes que se manifestaron en el lugar de los hechos .

"Le pegaron a mujeres, a un hombre de 72 años, les pegaron con mucha brutalidad. Si no fuera por el apoyo y la solidaridad de los vecinos tal vez estábamos lamentando una víctima fatal. Es una locura, es algo espeluznante. Y les pegaron porque no quieren que se repartan las boletas de Menéndez. Es algo muy lamentable", señaló Grana.

Las distintas agrupaciones kirchnerista de la localidad de Merlo, en distintas oportunidades, fueron víctimas de numerosas agresiones y amenazas protagonizadas por patotas que responden al intendente Raúl Othacehé.