El Tribunal de Cuentas, organismo encargado de ejercer un control externo sobre la administración y la gestión de los recursos públicos, definió multas millonarias para los barones caídos de Malvinas Argentinas y Hurlingham. 

En concreto, Jesús Cariglino deberá abonar $6.360.003, mientras que Luis Acuña abonará $1.245.127. En ambos casos, las arcas municipales no se verán afectadas, ya que corren por cuenta de sus propios bolsillos. 

En el caso de Cariglino, al exjefe de Malvinas y actual del asesor del gobierno de María Eugenia Vidal, se le imputan seis irregularidades que corresponden al año 2014. Una de ellas fue haber adquirido bienes mediante contratación directa, cuando por los montos manejados obligaban a hacerlo mediante llamado a licitación pública, consignó el portal Tiempo Tortuguitas en una nota

Otra fue por haber presentado la certificación correspondiente a la provisión e instalación del sistema de vigilancia, lo que probaría que las cámaras se instalaron.

Además, por haber cometido irregularidades en el pago de bonificaciones no remunerativas a los empleados municipales, omitiendo emitir los decretos para tal fin. 

En tanto, Luis Acuña violó el artículo 16 inciso 3 de la ley 10.896, que establece que el Tribunal podrá aplicar “cargos pecuniarios hasta un importe igual a los valores sometidos a juicio” cuando se obstruyan actos en el ejercicio de sus atribuciones o se desobedezcan sus resoluciones. La misma sanción implica Mestanza Cueva, su contador durante la gestión municipal. La sanción prevé multas 

Ambos exintendentes, deberán responder con su propio patrimonio.