Con la excusa del egreso de 300 agentes de la Policía local en Lomas, Martín Insaurralde (MI) y Daniel Scioli compartirán escenario por primera vez en el año, el jueves en el Parque Municipal Eva Perón.

Luego de avisar que no se pasará al Frente Renovador, el jefe comunal negocia su postulación en el FPV de la mano del gobernador naranja.

Según una nota del portal Primereando, MI quiere ser precandidato a Gobernador, pero el motonauta prefiere que se postule nuevamente como Intendente del distrito.

EL mismo medio consigna que una de las opciones que ofertó Insaurralde es emular lo que hizo Martín Sabbatella en 2011. El lomense propuso ir con una lista colectora que tenga a Daniel Osvaldo como Presidente. Eso le permitiría no tener que competir con nadie en las PASO y manejar una imagen todavía más propia de campaña.

Sin embargo, el bunker naranja quiere a MI como candidato de Lomas. El municipio del sur es el segundo más poblado de la Provincia. Por lo que una buena performance allí podría ser clave para ganar Buenos Aires. Y en la previa, el esposo de Cirio parece imbatible en su distrito.

La contraoferta que le habrían hecho, aseguran en el portal, es que se presente a revalidar el cargo como jefe comunal para luego ascenderlo como ministro de Infraestructura. Desde ya que para ello tanto unos como los otros deben triunfar en las elecciones.

Por lo pronto, el jueves se verá un primer indicio de acercamiento, en lo que será el acto por la policía Comunal.