"Yo nombré 170 empleados sobre 5 mil, de 5 mil empleados tengo muchísimos que son delincuentes, estoy convencido de que son delincuentes”, expresó el jefe comunal de Cambiemos, en diálogo con los vecinos de la localidad de Astolfi, en Pilar. Y agregó: "Tengo inspectores grabados que van y le chorean a la gente. Hay de todo, hay una mugre tremenda, pero sacar eso no es tan fácil".

La charla, se produjo en el marco del reclamo que le hacía los vecinos por la violación de una menor de 13 años en la zona. Los mismo le explicaron que ellos se encargan de cortar el pasto y arreglar el asfalto, tareas de las que debería encargarse la municipalidad. 

Por estos dichos, concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, porque "resulta necesario aclarar dicha situación en un marco de institucionalidad", de acuerdo con la solicitud firmada por Federico de Achával, Santiago Laurent, Juan Pablo Roldán, Juan Luna, Sebastián Pérez, Alberto Zapata y Adrián Maciel, consignó el portal LPO. También los sindicatos de trabajadores municipales le pidieron que se retracte o que vaya a la Justicia a hacer la correspondiente denuncia.

Durante la filmación Ducoté también dijo que "ayer mataron a tres personas. Esa familia quiere que en los lugares donde los mataron haya seguridad, haya asfalto. Todos los días tengo un drama”, se lamentó con cierta resignación, ante el reclamo. Finalmente, y luego de admitir que "meterse en política no es agradable", el intendente del macrismo les pidió a los vecinos que no hagan protestas. "Vas a la municipalidad, hacés una marcha, cortás la calle, prendés fuego, ¿qué ganás?", concluyó.

Ducoté aseguró no saber que estaba siendo filmado y que sus dichos fueron sacadas de contexto y se la agarró con los vecinos. 

"Era una conversación en la que las dos o tres personas que estaban ahí, aducían que agentes municipales habían robado cosas como bien se escucha en el video y lo que dije fue que no son todos, que es una parte, en todo caso que hay que ver si son responsables", dijo a un medio local. "Evidentemente, alguien que te graba sin decírtelo y después lo difunde, es alguien que no está actuando como actuamos la mayoría de las personas", agregó.