Tras el anuncio de Mauricio Macri sobre la prohibición para que familiares de ministros continúen en cargos políticos a nivel nacional, surgió la incógnita sobre si en las administraciones municipales que responden a Cambiemos se reproducirían estos cambios, teniendo en cuenta que son numerosos los casos tal y como se conocen en la esfera de los ministerios.

El sitio LaPoliticaOnLine consultó a varios de los intendentes macristas y la mayoría admitió que la decisión los tomó por sorpresa y que no tenían previstas medidas similares. Además, el Presidente habló de un gesto que busca ser "ejemplo" para las distintas jurisdicciones

En la localidad de Quilmes, el intendente Martiniano Molina tiene a su hermano Tomás en el gabinete, con mucha relevancia en su rol y plena confianza de Martiniano. En Morón ocurre un caso similar, ya que Ramiro Tagliaferro también tiene a su hermano Leandro cumpliendo funciones en el municipio, donde se redujo la planta un 23%.

En Tres de Febrero, Diego Valenzuela recortó un 22% la estructura total de su organigrama y aseguró que "cuando vuelva a sesionar el Concejo Deliberante" podría haber más cambios.

En Pilar, Nicolás Ducoté ya "achicó la estructura" pero admitió no tener en estudio ninguna medida en relación a los familiares, una respuesta similar a la brindada en Vicente López, donde gobierna Jorge Macri. Por otro lado, en Lanús, Néstor Grindetti aseguró que el anuncio de su primo está en pleno debate interno. 

Según el mismo sitio noticioso, ninguno de los  intendentes habló de reproducir la decisión en forma de decreto -o resolución- pero sí dejaron abierta la posibilidad del debate cuando cada Concejo Deliberante retome la actividad.