Raúl Othacehé fue uno de los últimos intendentes en pasarse al massismo, en febrero del año pasado. De hecho, su llegada fue leída como señal inequívoca de que el Frente Renovador se terminaba de afianzar como fuerza política y que comenzaba el deterioro del Frente para la Victoria. Los hechos mostraron que la historia sucedió a la inversa.

A tal punto, que el debilitamiento constante del massismo habría llevado a que el  "Vasco" se arrepintiera de su tardío salto con garrocha. Y ahora está buscando que el tiempo vuelva atrás.

Según informó el portal PRIMEREANDO, el intendente ordenó retirar todos los carteles en los que había críticas a la gestión provincial de Daniel Scioli y a la nacional de Cristina Kirchner.

Si bien todavía no hubo anuncio oficial, se espera que el jefe comunal anuncie a la brevedad su retorno al Frente para la Victoria. Bajar esos carteles es tomado como un gesto previo a la vuelta.

Las idas y vueltas del "Vasco" no sorprenden a nadie en Merlo. Es que, para mantenerse en el poder desde 1991, el intendente ha sabido acomodarse en el escenario político.

De hecho, supo ser ministro del gobernador Ruckauf, aliado de Eduardo Duhalde, transitó el peronismo de izquierda como el de derecha, apoyó a Rodríguez Saá. Para resumir, supo decir 'presente' en todos lados, siempre que ello le produjera algún beneficio.

Su vuelta, sobre todo, habla de los problemas que tiene hoy Sergio Massa para contener el armado que en 2013 le dio la victoria en la Provincia.  Por su parte, al FpV gana cada vez más refugiados del FR y se refortalece en el conurbano.