La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un multitudinario acto en el partido bonaerense de Ensenada junto al intendente Mario Secco, donde llamó a "construir nuevas mayorías" y a "defender las conquistas logradas". También denunció que hay "un Eestado policial" que "persigue a militantes".
Pasadas las 15, Cristina llegó a la cooperativa de servicios públicos 'Futuro Ensenadense' del barrio Mosconi para recorrer parte de sus instalaciones y saludar a los trabajadores del lugar.

Minutos después y acompañada por Secco, la primera mandataria subió al escenario montado sobre calle Echeverría y brindó un discurso en el que resaltó haber llegado para "hablar de ustedes y de nosotros, de lo mucho que ha crecido Ensenada en éstos últimos años gracias a la capacidad de gestión de las autoridades locales pero también al trabajo coordinado entre municipio, provincia y nación".

En ese marco, Cristina indicó que "son momentos difíciles para nuestro pueblo" y subrayó que "sin la unidad de trabajadores, estudiantes, docentes y empresarios es imposible avanzar", a la vez que se comprometió a formar parte de ese proceso: "No digan Cristina conducción, digan Cristina militante", expresó.

"La idea no es excluir sino incluir, unir, juntar. No hay que enojarse, hay que tomarse el trabajo de hablar y unir para construir una nueva mayoría", remarcó, al tiempo que les manifestó a los presentes que "un proyecto que lleve felicidad al pueblo no es la voluntad de un dirigente, sino la de millones de argentinos", y que "son ustedes los que tienen que defender sus derechos".

Asimismo, criticó a los sectores políticos y mediáticos que "quieren convencernos a los argentinos de que vivíamos demasiado bien" y enfatizó que "las cosas que logramos nos las hemos ganado con trabajo". 

"Cada pibe que pudo ingresar a la Universidad debe saber que nadie le regaló nada. Que nadie los convenza de que el auto que se compraron era un lujo inmerecido", sostuvo, y añadió: "Ahora te recomiendan que dejes el aceite, la manteca, que apagues la estufa y el aire acondicionado, pero lo único que nunca te recomiendan que apagues es el televisor.

Por otra parte, Cristina dijo que "hay un Estado policial que persigue a militantes políticos", y citó como ejemplo el ataque de esta madrugada al local que La Cámpora tiene en el barrio porteño de Villa Urquiza. 

"Van a querer provocar, pero que el odio y la violencia de los demás no nos contagien. Ahora tenemos que ser mejores que nunca", subrayó.
Una vez finalizado el acto en el barrio Mosconi, Cristina recorrió la obra del Paseo Gastronómico que se está construyendo entre las calles La Meced y Sidoti.  

Por último, para finalizar su visita a este distrito, encabezó un encuentro de dirigentes de base de la provincia de Buenos Aires en el Cine Teatro Municipal de Ensenada donde convocó a la unidad de todos los sectores: trabajadores, estudiantes, comerciantes, empresarios para que "defiendan todo lo logrado".

CRISTINA EN ENSENADA

Sobre la situación económica consideró que “los chicos no tienen que ir a comer al colegio, tienen que ir a estudiar”. Y aseguró que “cuando los argentinos tuvieron la posibilidad de que el Estado los apoye tuvieron la posibilidad de estudiar, de abrir una fábrica, de poner un comercio.”

"No quiero que digan ' Cristina conducción', quiero que digan 'Cristina militante'"

En cuanto a los ataques a locales de La Cámpora consideró: “Contra la violencia nosotros tenemos que hacer que no nos contagien. Tenemos que ser buenos y maduros porque van a provocar”

Además charló con los trabajadores de la cooperativa "Futuro Ensenadense" en el barrio Mosconi, y recorrió las obras de lo que será el futuro Centro Gastronómico Municipal y culminará su visita con un acto en el Cine Teatro Municipal ante 300 dirigentes de la región, informó un comunicado del Instituto Patria.