Las declaraciones son de Miguel Saredi, vicepresidente del HCD en La Matanza y ex candidato a intendente por Cambiemos. “Es un desastre la situación de la economía en todos los sectores de La Matanza. Afectaron fundamentalmente los tarifazos, la alta presión tributaria, la falta de inversiones, la falta de apoyo a la producción, a la industria, a las Pymes y a los comercios”, detalló el concejal.

El edil que viene de tomar un trago amargo con la candidatura prematura del ministro Alejandro Finocchiaro para jefe comunal de ese distrito recordó que "a nivel local, intenté que no subieran las tasas e impuestos en general, pero fui el único que votó en contra del aumento; hice esto porque cómo concejal, sólo puedo influir en lo municipal y en lo local".

Saredi fue muy crítico de las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri: "Igual, tengo en claro que el problema es más grave que lo local; y siento profundamente lo que le pasa a las familias que apenas pueden comprar sus alimentos, jubilados que sufren un ingreso insuficiente, y con un daño descomunal en muchas decisiones que se toman con ellos. Piensen que la canasta básica está en 26.000 $. Pero en todo es así, no sólo los vecinos; sino también las instituciones que no pueden pagar sus servicios, clubes de toda la vida de La Matanza que dudan cómo seguir, cómo los ejemplos que vimos en Tablada, o en Tapiales, en los últimos días, los comercios, las pymes y así; todo".

Y finalizó diciendo: "Yo no me pienso callar, porque estoy todo el día con la gente y veo lo que padecen. Tenga el costo que tenga; aunque de hecho, ya lo tengo, y echan a toda mi gente por decir las cosas como son. Somos objetos de persecución política, pero vamos a luchar hasta el final".