El hecho ocurrió el jueves por la mañana en una casa ubicada en la calle 802 del partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

El hombre, de 33 años Lucas Rigiliota, fue acusado de los delitos de "tentativa de homicidio, lesiones y amenazas", entre otros.

El dueño de casa y su esposa mantuvieron una fuerte discusión aparentemente porque la hija de ambos no paraba de llorar.

De acuerdo a la declaración realizada a la Policía por la madre de la beba, ante esa situación, su marido se enfureció, ingresó a la habitación de la niña y comenzó a golpearla.

Su madre salió en defensa de la beba y se interpuso en varias oportunidades a que le siguiera pegando, pero el hombre desnudó a su mujer por la fuerza, desnudó a la niña y las obligó a permanecer acostadas en el suelo frío.

Luego, siempre según el relato de la mujer, como su hija seguía llorando, el hombre la levantó del cuello y de los cabellos y la llevó hasta el lavadero.

"Una vez allí, la agarró de los tobillos y metió la cabeza de la beba dentro del lavarropas, el cual estaba lleno de agua y de ropa y estaba en pleno funcionamiento", dijo a Télam el jefe policial, quien agregó que "por suerte la madre tuvo un acto reflejo inmediato y la sacó segundos después", dijo Canosa a Télam.

En un momento de descuido, la mujer envolvió con una frazada a su hija y, aún en ropa interior, salió corriendo de la casa y le pidió ayuda a una vecina.

Con el auxilio de esa vecina, la mujer trasladó a su hija al Hospital Presidente Perón, en el partido bonaerense de Avellaneda.

La beba ingresó con un edema pulmonar y hematomas en casi todo su cuerpo, especialmente en los miembros superiores e inferiores, aseguraron las fuentes. Afortunadamente la bebé salió de terapia intensiva.

En ese centro asistencial, también fue asistida la madre de la niña, quien presentaba hematomas en el rostro y un corte en el cuero cabelludo producto de los palazos que recibió en la cabeza.

"Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la beba, desde ese hospital fue trasladada al Finochietto, también de Avellaneda, y desde allí al Hospital Garrahan, de la Capital Federal. La niña está en estado delicado", agregó el comisario mayor Canosa.

En tanto, tras la denuncia realizada anoche por la madre de la beba, la comisaría 6ta. de Avellaneda realizó esta madrugada un allanamiento de urgencia, ordenado por el fiscal Ruggeri, en la casa donde ocurrieron los hechos y logró la detención del acusado.

"Se trata de un hombre con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por los cuales estuvo preso más de diez años y recuperó su libertad el año pasado", precisó el jefe policial.

El hombre no se resistió a la detención y quedó alojado en una dependencia policial.