María Eugenia Vidal quiere seducir a los votantes de la Provincia de Buenos Aires prometiendo la implementación del sistema electoral de boleta electrónica que debutó en la ciudad en la última elección porteña.

Pareciera ser que este nuevo método de sufragio es una especie de videojuego para solucionar los problemas que tiene la gente en la provincia más poblada del país.

Este tipo de acciones muestran el desconocimiento de Vidal sobre la realidad de Buenos Aires, tanto del conurbano como del interior., pero deja en claro que utiliza las mismas estrategias que su jefe, Mauricio Macri, quien hace esas misma propuestas a nivel nacional en su campaña.

Vidal vive en uno de los barrios más exclusivos de Castelar y lleva a sus hijos al jardín en un vehículo del gobierno porteño, quizás por eso no pueda ver la realidad de una provincia que, más que subtrenmetrocletas, necesita inversión en salud y educación.

"Hola soy María Eugenia Vidal, te quiero decir que nuestra propuesta para solucionar tu problema de transporte es construir un metrobús", eso es lo que dicen los spots telefónicos que la candidata del PRO hace llegar en campaña a los habitantes del municipio de Moreno, en el oeste del conurbano y a 40 kilómetros de la capital.

En esta misma sintonía, la candidata macrista a gobernadora bonaerense, aseguró en Tandil que tiene el "compromiso político de impulsar en la Provincia de Buenos Aires el voto con boleta única electrónica, porque no me parece justo ni lógico que la elección se defina por quién tiene más fiscales o más boletas en el cuarto oscuro".

Cabe recordar que este sistema que promete implementar Vidal, como si los problemas de la gente en la provincia se solucionaran por saber unas horas antes cómo salió la votación, tuvo ''errores'' de trasmisión de datos en el 8 por ciento de los votos, registrándose en comunas afines al PRO como recoleta más votos que votantes.

Mientras en el macrismo siguen insistiendo con sus promesas de que "va a estar bueno Buenos Aires", las encuestas, que antes mostraban a la vicejefa de gobierno porteño afianzada en la segunda plaza, siguen reflejando una creciente caída en la intención de voto.