Mediante un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación ordenó "la clausura temporaria" de cuatro escuelas e igual cantidad de jardines ubicados sobre arroyos internos del Delta. Los mismos serán "reorganizados" en seis establecimientos del Río Paraná Miní.

De este modo, los isleños sufren el recorte educativo. La unilateral decisión fue tomada la Provincia de manera inconsulta  con la comunidad. Tampoco se le avisó a los gremios.

Es por ello que hubo varias protestas en las redes y en la zona. Inclusive no se descarta la presentación de un recurso de amparo para intentar revertir esta embestida por vía judicial.

Vidal cerró ocho escuelas en el Delta y complica la vida a los isleños de Tigre

“No estamos hablando ya de un puesto de trabajo de un compañero, sino también de la vulneración de derechos para que los niños asistan a la escuela de acuerdo a sus necesidades y de la aniquilación de una comunidad isleña, porque para muchas familias esas instituciones significan la posibilidad de entablar relaciones sociales. Allí se realizan bautismos, fiestas de cumpleaños, comuniones porque no hay otro lugar”, criticó Vanesa Zaffaroni, secretaria general de SUTEBA San Fernando en dialogo con quepasaweb.com.ar.