Los servidores informáticos del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por Arturo Rojas, fueron afectados por un virus que alcanzó datos sensibles. Desde la administración no habrían dado una aclaración oficial, informó el sitio local InfoNeco.

El hecho se habría producido durante la última semana del 2017. Se trató de un potente virus que afectó los servidores de Puerto Quequén, ubicado en Necochea, eliminando toda la información vital para su funcionamiento contenida en las computadoras de la estación marítima, consignó el mismo sitio de noticias. 

Hay rumores que vinculan el incidente con la presión que ejercen desde hace meses los operadores portuarios para Quequén presente un informe detallado acerca de los gastos del último año, especialmente de los eventos realizados en el marco de la campaña electoral. 

Se desconoce se informó si  la información perdida fue recuperada total o parcialmente, como tampoco se sabe el origen del virus. 

Habitualmente, los sistemas operativos cuentan con antivirus y muros  cortafuego (firewalls) que contienen el avance de los softwares infectados, lo que aparentemente falló en este caso.