La Legislatura bonaerense aprobó este martes el proyecto de reforma jubilatoria para trabajadores del Banco Provincia, y la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo anunció un nuevo paro general de 24 horas para este miércoles.

Los diputados votaron con la Legislatura blindada con vallas y fuerte presencia policial, y con una contundente movilización de los trabajadores bancarios, docentes y estatales, de acuerdo con Tiempo Argentino.

"La gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia", denunciaron en la convocatoria, a la vez que explicaron que la norma implica la elevación de la edad, la rebaja del haber y las pensiones.  

La medida de fuerza, en rechazo a la ley que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, comenzará desde las 0 horas de este miércoles, y será sin asistencia a los puestos de trabajo.

“Los prestavotos de la Legislatura insisten en la liquidación del régimen previsional del Bapro, en línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri contra los jubilados”, insistieron desde La Bancaria.