A pesar del reciente tarifazo que determinó el Gobierno, los cortes masivos de energía continúan complicando la vida de miles de porteños y bonaerenses, y en este sentido, este jueves eran más de 55 mil los hogares afectados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por la tarde, mientras que por la noche la cifra superó los 100 mil. 

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE),  a las 23:30 los clientes de Edesur damnificados eran más de 62 mil, mientras que en Edenor eran más de 47 mil los usuarios sin servicio.

Tarifazo y cortes masivos: más de 100 mil hogares sin luz en la Ciudad y el Conurbano
Tarifazo y cortes masivos: más de 100 mil hogares sin luz en la Ciudad y el Conurbano

En lo que va de la semana, es el tercer día consecutivo con apagones, ya que el martes fueron 40 mil los hogares sin energía, y el miércoles 65 mil. Pero los inconvenientes se vienen registrando, casi de forma ininterrumpida desde después de Navidad, con jornadas de hasta 120 mil cortes.

Todo esto ocurre en simultáneo con el nuevo tarifazo de entre 18 y 28 por ciento, dispuesto por el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, que rige desde el primer día de febrero y que se suma al 47 por ciento de aumento que había tenido el servicio en diciembre.