El tiro le salió por la culata. Nunca mejor usado el refrán. Esteban Bullrich, exministro de Eduación y actual precandidato de Cambiemos a primer Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, quiso usar de ejemplo al hospital Pacheco de Tigre para criticar al mismo tiempo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y al massismo local, pero le salió todo mal. 

"Hoy en Tigre una señora me dijo que tuvo que comprarse el camisón para una operación, en Tigre, en el hospital de Pacheco. A ese nivel habíamos llegado. Imaginate el nivel de abandono que tiene el Estado en ese sentido", admitió en diálogo con Eduardo Feinmann en A24.

El nosocomio en cuestión depende de los fondos que destine el gobierno provincial, de María Eugenia Vidal. La mandataria provincial no emitió opinión mientras su precandidato a senador cuestionaba (¿sin darse cuenta?) severamente la política de salud de su gestión, al confirmar el estado de abandono del único hospital provincial que hay en el muncipio de Tigre.

“Sin médicos, sin enfermeras los hospitales no son más que un edificio”, agregó Bullrich a modo de remate.