Se trata del local “La Quintana”, ubicado en Zapiola y Belgrano, en Bernal, partido de Quilmes. Más de 300 jóvenes se presentaron en el lugar para postularse en siete puestos, un claro síntoma de la falta de oportunidades laborales de la actualidad.

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, se hizo eco de la situación y publicó el vídeo en Twitter donde expresó que " hay una Argentina que no sale por la TV y menos en los diarios, pero que no se puede ocultar. La falta de trabajo es un crimen". 

La tasa de desocupación entre los jóvenes duplica los niveles observados en toda la economía. Según datos del Informe del Monitor de Empleo Joven del 2017, el 20,1 por ciento de las mujeres y el 17,2 por ciento de los varones hasta 29 años estaban desocupados. La cifra aumenta al 68% si se toma el rango etario que va entre los 18 y los 24 años.

Una situación similar se dio el año pasado en la Feria del Empleo Joven impulsada por el municipio de Quilmes, realizada en el predio de la ex Bernalesa, cuando se presentaron más de 10 mil jóvenes de la región del conurbano sur.