A través de un comunicado, concejales de Nuevo Encuentro de Morón y Hurlingham expresan su "profunda preocupación por la noticia conocida en las últimas horas que refleja un fuerte aumento de la mortalidad infantil en el municipio de Hurlingham".

"Como concejales, como ciudadanos y como militantes políticos que luchan por más igualdad y más inclusión, nos preocupa ver los índices arrojados por el Ministerio de Salud bonaerense sobre la mortalidad infantil en Hurlingham", dice el comunicado sobre la situación del municipio gobernado por el massista Luis Acuña.

Así, los ediles Adrián Eslaiman (Hurlingham) y Virginia Veyga (Morón) sostienen su preocupación por "la forma de concebir las políticas públicas que tiene el Frente Renovador, que propone un modelo de país para pocos y expulsa a las grandes mayorías populares, el sector que más requiere la presencia del estado".

En efecto, el último informe sobre el tema realizado por el Ministerio de Salud bonaerense indica que la tasa de mortalidad infantil aumentó en ese distrito un 74,2 por ciento en un año, comparando el índice de 2013 con relación a 2012.

Según el relevamiento oficial que cita el portal Hurlingham Al Día, la problemática pasó de 8,5 por mil en 2012 al 14,8 por mil en 2013, lo que implica un aumento del 74,2 por ciento, y pone a Hurlingham a la cabeza de este triste ranking, poniendo al municipio con la mayor tasa de mortalidad infantil del conurbano bonaerense.

Son ocho los distritos del Gran Buenos Aires que aumentaron su IMF. Detrás de Hurlingham aparecen Tres de Febrero, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas y Berazategui.