Finalmente el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó tras largas horas de debate el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2017, con un monto de casi 5 mil millones de pesos.

Pero no fue tarea fácil para un Posse que por primera vez en sus largos años al frente del municipio, ve peligrar su consenso y el quórum necesario para lograr los objetivos básicos.

De hecho, acorralado por los legisladores, tuvo que ceder dos proyectos un tanto polémicos que pretendía tratar en sesión: el cambio del Código de Ordenamiento Urbano (COU) para la calle Ader, y un convenio de cesión de tierras de Provincia al Municipio.

Pero el possismo tuvo que aceptar que estos proyectos tengan que discutirse recién en abril del año entrante, en vez de tratarse en sesión extraordinaria, solo para conseguir quórum: algo muy poco común en San Isidro.

Pero incluso la votación del Presupuesto le costó varias gotas de sudor al intendente. Ya que, tras quedar igualada, el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, aprobó con el voto doble la discusión de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades.