El municipio y el Concejo Deliberante de San Isidro tienen cinco días para informar cuáles fueron sus fundamentos para querer cerrar un hogar infantil que se encuentra en la calle Gaetán Gutiérrez 939, al lado del río.

Esta resolución del juez José Abelardo Servín, a cargo del Juzgado de Primera Instancia, viene acompañada de una prohibición de "ingresar cualquier tipo de herramientas o materiales de construcción" a dicha institución.

Tampoco podrá "retirar cualquier tipo de mueble o elemento vinculado con la actividad normal y habitual del hogar", según consigna el diario El Argentino.

Posse deberá explicar a la Justicia por qué quiso cerrar un hogar de niños

El juez dictó una medida cautelar ante la presentación judicial realizada por la mamá de uno de los niños del hogar, Mabel Silveiro, quien expresó: "El Municipio deberá ahora informar todo por escrito, porque hasta ahora no hubo ninguna información oficial que indique qué pasará con el hogar ni con los chicos".

La mujer, agregó: "Ni siquiera nos aseguran que, una vez terminadas las supuestas obras, las puertas del hogar vuelvan a abrirse. Mientras tanto, nos prometen rehubicaciones en lugares diferentes para diseminar la institución".

Los padres sospechan que el intendente quiere destinar esos terrenos a un gran emprendimiento inmobiliario, dada su cercanía con el río, y luego de que la Provincia le otorgó al municipio el control costero.

Este Hogar Infantil cumple 53 años y contiene a más de 60 chicos cuyas familias humildes tienen que trabajar todo el día.