No solo las escuelas bonaerenses representan un riesgo de vida para toda la comunidad educativa, sino que también los hospitales de la provincia son lugares donde, en lugar de recobrar la salud, pacientes y trabajadores de la salud pueden perderla.

Como muestra basta lo ocurrido en el Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús, donde un paciente recién salido de cirugía y el camillero que lo transportaba por el hueco de un ascensor.

De acuerdo con fuentes del nosocomio, la cabina del ascensor estaba abierta cuando se abrió la puerta del quinto piso, pero cayó de golpe cuando el camillero ascendía de espaldas, llevando al paciente.

Marta Márquez, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), dijo al portal Código Baires que "el paciente está muy grave y el compañero trabajador se encuentra herido ya que cayó sobre él".

Según se pudo saber, ambas víctimas están en observación; el paciente estaría en estado grave y también el camillero, aunque en este último caso fuera de peligro.