El lunes pasado y como parte de su campaña en territorio bonaerense, el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich visitó la Escuela 14, ubicada en el distrito sureño de Berisso, junto al intendente macrista Jorge Nedela.

Allí se sacaron fotos junto a algunos maestros y algunos alumnos, que el exministro de Educación compartió en las redes sociales (y después borró).

Horas más tarde estalló la embestida oficial contra los gremios docentes que impulsaron la campaña para concientizar sobre la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Para la comunidad educativa de Berisso resultó entonces al menos contradictorio que desde Macri hasta Bullrich criticaran a Ctera por llevar adelante esa campaña, teniendo en cuenta que el candidato a senador usó y usa los establecimientos educativos como parte de su campaña electoral.

Así lo hizo saber Rosana Marín, directora de la mencionada escuela, a través de la radio platense FM: “Mi escuela no es un búnker”, dijo la docente con relación a la visita del candidato macrista.

"Mi malestar ya está expresado ante las autoridades que corresponden. Mi escuela no es un búnker, mi escuela tiene la función de enseñar, nada más. Eso se lo dejé bien en claro a las autoridades que corresponden", completó Marín.

También cuestionó que ni Bullrich  ni el jefe comunal hayan avisado de la visita y que se haya difundido una fotografía de los visitantes frente a alumnos menores de edad, algo que la normativa prohíbe.