"Quieren esconder la derrota de Cristina en un intento de amontonamiento que no existe. Hay tipos con lo que yo no voy ni a la esquina", saltó Sergio Massa tras el comunicado de Fernando Espinoza.

Es que el comunicado del presidente del PJ, que llamó a la unidad de todo el arco peronista tras las elecciones, obligó al líder del Frente Renovador a salir a hablar y lo que eligió fue despegarse del kirchnerismo. 

"Con los que no renuncian a los fueros, con los que se aumentaron la dieta y no quisieron volver para atrás, con los que tienen causas en Tribunales y buscan los fueros para protegerse, con todos ellos no tenemos nada que ver", afirmó el candidato a Senador de 1 País, que tiene pocas chances de lograr la banca en octubre. 

La necesidad de salir con los tapones de punta está relacionada con lo que pasó el miércoles pasado en San Isidro. Allí los intendentes de Unidad Ciudadana gestaron una foto en el marco de los treinta años de la victoria de Antonio Caffiero de la gobernación bonaerense. El encuentro contó con la participación del Julio Zamora, jefe comunal de Tigre.

Por otro lado, como plantea el excandidato a Presidente, el sello Unidad Ciudadana no pudo dar el zarpazo en las PASO. Si bien el resto del peronismo quedó desdibujado para las elecciones generales, Cristina Fernández de Kirchner le sacó menos de un punto a Estaben Bullrich, el candidato del oficialismo. Este llamado de Espinoza es, además de un pedido a las organizaciones políticas, una proclama para que los votantes de la oposición se vuelquen hacia el Cristina. 

El comunicdado de Espinoza, donde exhortó al peronismo a unirse en todos los ámbitos legislativos, puso en jaque a Sergio Massa, que tuvo que optar entre el silencio como un gesto de aceptación del hecho y despegarse. La pregunta es qué pasará con el resto de la dirigencia que todavía queda en el Frente Renovador, que cada vez pierde más fuerza en el terreno electoral y amenaza con desaparecer como espacio político. La foto que dio Zamora en este contexto no es un indicio menor. 

El viernes, Espinoza, llamó a los diferentes sectores del peronismo a unirse para lograr "parar el ajuste del macrismo".

"Desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires convocamos a todos los peronistas y a todos los sectores a poner un freno a (Mauricio) Macri en las elecciones legislativas, para volver a tener una Argentina más equitativa y con justicia social”, señaló el ex intendente de La Matanza en un comunicado oficial.

"La unidad del peronismo es la única garantía de la unidad del campo nacional y popular, en el que hay representantes de todas las clases sociales, ya que el peronismo siempre fue, es y será un movimiento policlasista", resaltó el candidato a diputado nacional.

Por último, Espinoza concluyó: "El próximo 22 de octubre convocamos a todos los peronistas que tienen a Perón y Evita en el corazón a votar por Unidad Ciudadana".