Con el objetivo de achicar el gasto público a como dé lugar, los intendentes cambiemitas se muestran obedientes y en tan sólo tres municipios los despidos ya sumarían casi dos mil. 

A los ya relatados de Martiniano Molina en Quilmes, lo siguen sus pares Ramiro Tagliaferro, de Morón, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. 

El recorte arranca por lo más delgado, trabajadores contratados. Aunque, como se sabe, no todos son empleados de corto plazo, varios de ellos llevan años bajo esta modalidad irregular de trabajo. 

En Morón la gestión envió al menos cien 100 telegramas avisando el fin del vínculo laboral y, según informó Crónica, se espera que la cifra llegue a 500 en los próximos días. Según denunciaron desde ATE, hubo recortes en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, entre otros sectores.

El concejal kirchnerista, Hernán Sabbatella, dijo que "esto es sólo el inicio. A fin de año había rumores, pero nadie confirmaba nada. De hecho, ahora tampoco hay una voz oficial para explicarles a los trabajadores por qué se quedan sin laburo. Nadie da la cara. Les mandaron una carta donde dice que el 31 de diciembre de 2017 terminó su vínculo y eso es todo. Ni siquiera se les da la contención, ni alguien les habla. Es la carta y a tu casa", señaló al mismo medio. 

"Por medio de la presente, y atento a los términos de lo dispuesto por la normativa vigente, se le comunica que a partir del 31 de diciembre de 2017 no se le renovará la planta temporaria que lo vincula a usted con la municipalidad de Morón, finalizando de este modo la relación laboral que lo uniera", dice la misiva enviada con la firma del director de Coordinación de Políticas para el Trabajo.

En tanto, en Tres de Febrero, también hubo unos 400 cesanteos. La metodología es la misma que en los otros muncipios. Los trabajadores se enteraron pocos días antes, o directamente cuando se presentaron a trabajar el primer día hábil del año.