Luego del asesinato del chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, mantuvo reuniones este lunes con colectiveros, condenó la inseguridad y exigió más fuerzas de seguridad en el municipio.

“La inseguridad no sabe de grietas; cuando un trabajador muere de forma tan dolorosa es porque el Estado llegó tarde o no llegó”, remarcó la jefa comunal, quien reclamó por la instalación de cámaras en los colectivos, según publica Ámbito.com.  

Magario advirtió que “si hubieran estado esas cámaras en los colectivos, quizás este desgraciado hecho de inseguridad no hubiera ocurrido”, y en esa línea, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal “que cumpla con la ley que hace más de un año votó la Legislatura, que exige que se pongan cámaras en los colectivos de toda la provincia de Buenos Aires”.

Es que este lunes por la noche, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que desde el lunes próximo darán créditos a las empresas para que comiencen con la instalación de las cámaras.

"¿Cuántas vidas más nos tienen que robar? Necesitamos de manera urgente más fuerzas de seguridad en La Matanza", exigió la funcionaria, y denunció: "Hace dos años nos sacaron de La Matanza mil efectivos de Gendarmería Nacional; nos dejaron solamente 140".

En ese sentido, la intendenta recordó que "donde se produjo este hecho funcionaba hasta hace dos años una base de Gendarmería Nacional, que se encargaba de hacer controles de requisa en los colectivos".

"En 2015 teníamos 4.900 policías y hoy nos dejaron solamente 4.200, es decir que tenemos 700 policías menos que hace dos años; En Capital Federal, tienen 28 mil para 2.800.000 habitantes, lo que equivale a un policía cada cien habitantes”, enumeró Magario, y concluyó: “En La Matanza apenas tenemos 4.200 policías; lo que equivale a un policía cada 524 habitantes".