"El objetivo es amparar la producción, principalmente a las pymes, y a sectores sociales como los clubes de barrio, cuarteles de bomberos, hospitales, escuelas y otros rubros sociosanitarios fundamentales para la población", dijo la jefa comunal este miércoles durante una reunión que mantuvo con industriales y gremios, en el marco del Consejo Consultivo del Plan de Desarrollo Estratégico de La Matanza.

En este sentido, la intendenta confirmó que el jueves el municipio del oeste hará efectiva la presentación para frenar el aumento en las tarifas de luz, agua y gas.

La fundamentación del amparo radica en que el observatorio de actividad económica municipal detectó una caída de entre el 20 y el 50 por ciento en la producción de las pymes por el impacto de la suba de tarifas, principalmente de electricidad y gas. En este sentido Magario sostuvo "el nivel de caída se da por sector, por ejemplo, textiles, calzado y metalmecánica, que además son afectados por un incremento fuerte de la importación de bienes de consumo terminados", destacó el portal local Lamatanzainforma.

También presente en el lugar, el exintendente y actual Jefe de Asesores, Fernando Espinoza, manifestó satisfacción por las reuniones que se vienen llevando a cabo y dijo "todos juntos, las fuerzas de trabajo y la producción tenemos que trabajar para hacer frente a todo esto, tenemos que salir de esta crisis que recién empieza".

Además, Magario firmó un Decreto para impulsar el programa “Compre Matancero”, en sintonía con los sindicatos y sectores productivos, para que los consumidores prioricen los productos de marcas locales.

"Esta política permitirá direccionar el poder de compra del Municipio hacia las pymes del distrito industriales, del comercio y los trabajadores, concediendo una preferencia de hasta el 5% para el producto local en todos los procedimientos de contratación. La preferencia se extenderá incluso a quienes sean adjudicatarios de obras con el Municipio", manifestó Debora Giorgi, secretaria de Producción local.

Del acto participaron junto a Magario, Espinoza y Giorgi, el Jefe y vice Jefe de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodriguez y Mariano Ríos Ordóñez respectivamente, el secretario de Economía y Hacienda local, Roberto Felleti, el subsecretario de producción Jorge Devesa y los secretarios generales de las dos central obreras locales, Mario Ortíz y Ernesto Ludueña.