Mauricio Macri está decidido a recuperar terreno en el conurbano. Desde el oficialismo consideran que la madre electoral de todas las batallas se definirá en los 24 municipios que sitian la capital federal de norte a sur. Y como los números ubican a Cambiemos terceros, el jefe de Estado refuerza sus visitas y el trato directo con los intendentes macristas. 

Este miércoles hubo asado en Tres de Febrero, que conduce el periodista Diego Valenzuela. Macri llegó acompañado por el ministro Rogelio Frierio y allí lo esperaban catorce intendentes y funcionarios de María Eugenia Vidal, la gobernadora sigue de vacaciones en México. 

Con la economía enfriada y los precios por las nubes, Macri sabe que la única herramienta que tiene para seducir a los vecinos es la activación de la obra pública. En 2016, el primer semestre muchos de los obradores estuvieron paralizados, a tal punto que el presupuesto fue subejectudo. 

Eso sí, lo que no quiere el Jefe de Estado es que los recursos se utilicen para generar empleo público. En ese sentido, les ordenó a los jefes comunales que eviten contratar más personal y que no pierdan de vista el brutal recorte de la planta que llevaron adelante el año pasado. Es lo que deben hacer aunque la medida suene “antipática”, les aclaró Maucrio. 

"Que los recursos no se vayan en clientelismo, generación de empleo público berreta, que es la historia de lo que ha pasado en más de 30 años", dijo el Presidente delante de los intendentes que lo escuchaban atentamente.

El primer mandatario también les pidió a los alcaldes que enfrenten a los sindicatos que buscan frenar la ola de despidos. Para ello, Macri citó irónicamente al Juan Domingo Perón. "Para hacer una tortilla hay que romper los huevos, decía el General", recordó y agregó: "Hay que enfrentarse a los sindicatos, poner la cara", dijo el mandatario según textuales del sitio LPO

Además de Valenzuela, participaron los intendentes Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina(Quilmes), Jorge Macri (Vicente López), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté(Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio César Garro (La Plata).

También estuvo presente el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.