El gobierno nacional planeaba en enero del 2018 que los nuevos servicios de aerolíneas de bajo costo comenzaran a operar en la base militar de El Palomar. Sin embargo habitantes de Tres de Febrero, Hurlingham y Morón no solo se manifestaron en contra a través de marchas sino que también antepusieron recursos judiciales.

El 14 de noviembre presentaron un amparo ambiental para evitar el avance y que Flybondi no opere. El expediente recayó en el Juzgado Federal N°2 de San Martín, a cargo de la jueza Martina Isabel Forns, informó Infocielo. A esta acción, se le sumó un pedido de informe a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) por parte del Concejo Deliberante de Hurlingham pero no fue respondido. 

Entre las irregularidades se encuentran que no se hizo un estudio de impacto ambiental, no se tuvo en cuenta que es un sitio protegido por la memoria (desde allí partieron vuelos de la muerte). También reclaman que Aeropuertos Argentinas 200 tiene contratos de forma irregular y que no hay ningún cartel que indique empresas que hayan participado de licitaciones para las obras.