Hasta ahora, del universo de intendentes peronistas de la Provincia, sólo tres se la jugaron por Florencio Randazzo. El exministro de Transporte, es el único candidato del peronismo (con la excepción de Daniel Scioli) que anunció sus intenciones de ser candidato.

A diferencia del resto de los jefes comunales, que todavía están trabados en una fuerte negociación con el kirchnerismo para definir nombres y reparto de cargos, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Eduardo Bali Bucca, ya pusieron primera y se muestran en los medios para decir algo que el resto no se anima: que van a apoyar a un precandidato, aunque eso signifique enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner en una eventual interna. 

"Nosotros vamos a acompañar a Florencio Randazzo. El peronismo necesita entender lo que le pasa a lo bonaerenses, cuando se pierden las elecciones está claro que algo hay que cambiar", afirmó al unísono el tridente de dirigentes en una nota a La Nación por estos días. 

Aventurarse de esa manera les da una clara ventaja sobre el resto de los jefes comunales. Mientras los otros se mantienen a la expectativa de que CFK se defina, los primeros ganan espacio en los medios y se muestran decididos ante un electorado que se empieza que podría perder la paciencia ante la falta de certezas. 

También la dirigente política, ansiosa de cerrar filas, empieza a volcarte a Randazzo, mas no sea porque es el que ya avisó que juega. Así, el exministro pasó de tener pocos compañeros de aventura, a sumar a sectores del sindicalismo como Héctor Dáer, al operador peronista Alberto Fernández.

Sin embargo, salir primero puede ser también un arma de doble filo. Si finalmente el titular del PJ Bonaerense, el matancero Fernando Espinoza,  y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner logran encausar un acuerdo, la unidad de todos estos sectores dejará empequeñecido al espacio de Florencio. Más en soledad quedarán todavía, si la finalmente la ex Presidenta sorprende a todos y pone su nombre en la boleta. 

Con el 24 de junio como fecha de límite para presentar las listas, el Frente Para la Victoria parece que estirará definiciones hasta los últimos días. En este momento, la ventaja es para quienes ya se se decidieron, pero todavía falta mucho. En política, no siempre gana el que pega primero.