Esta semana comenzó una evidente avanzada mediática sobre Verónica Magario, la intendenta de La Matanza, quien suena como posible candidata del Frente para la Victoria en las próximas legislativas. 

El fogoneo tuvo al diario La Nación como punta de lanza. El periódico puso en tapa una nota que hace foco en que los móviles de la policía local tienen ploteado el nombre de la jefa comunal. Sin quedarse atrás, Clarín se hizo eco de la nota y además cargó contra otros intendentes del PJ. Fue el caso de Mario Ishii, de José C Paz a quien lo criticaron por una ambulancias ploteadas. 

Más allá del debate que puede sobre los límites del proselitismo de parte de los mandatarios, lo cierto es que no sólo son intendentes peronistas los que rubrican la gestión. Por caso, el intendente del PRO, Jorge Macri, también tiene unidades de vigilancia que transitan por las calles de Vicente López con su nombre. Sin embargo, eso parece no escandalizar a Clarín y La Nación, que no hablaron del tema.

Pero eso no es todo, el alcalde y primo del presidente, quien busca ser candidato a Diputado de Cambiemos en la Provincia, este verano fue todavía más lejos y repartió cuadernos para que coloreen los chicos con su cara. El hecho fue tibiamente reflejado por los medios hegemónicos, que desde luego ni tocaron el tema en la tapa.

El que mostró estas notables inconsistencias periodísticas de Clarín y La Nación, fue el diputado del FpV, Eduardo "Wado" De Pedro. El dirigente de La Cámpora además recordó con hábil ironía que hay otros intendentes cercanos a Macri que también "pusieron su nombre en otros lugares". Lo dijo en alusión al mandatario de Lanús, Néstor Grindetti, quien figura en la investigación Panmá Papers.