Como ya informáramos, Mauricio Macri inauguró en González Catán el Centro de Trasbordo del Metrobus de La Matanza, en el cruce de las rutas 3 y 21; donde –como también informáramos– mantuvo bien lejos a los vecinos que pretendían presenciar el acto.

Como es lógico, allí estuvo la intendenta Verónica Magario, quien calificó como “una falta de respeto” que hubiera sido convidada al acto por Whatsapp…

Pero la jefa comunal también se refirió a la deuda de 2.000 millones de pesos que mantienen Nación y Provincia con su municipio, en concepto de obras públicas ejecutadas con fondos municipales.

“Tuve la oportunidad de charlar con el Presidente y le pedí que la deuda económica que tienen con La Matanza desde hace más de 18 meses la trate él personalmente. El monto alcanza a 1.300 millones de pesos que invirtió el municipio”, dijo en conferencia de prensa.

Pero agregó que “lo mismo pasa con 700 millones que nos adeuda la Provincia”, ya que “son obras que finalizó el municipio, como la nueva sede de la Universidad, los hospitales, pavimentos, obras hidráulicas, 150 aulas para las escuelas, entre otras tantas, que se llevaron a cabo”.

“Ese dinero corresponde a obras que estaban en ejecución y las finalizó el municipio… Ese dinero es muy importante si ustedes tienen en cuenta que el presupuesto para todo el año de La Matanza es de 5.000 millones”, concluyó Magario.