Finalmente, 'Juanchi' Zabaleta salió a dar su apoyo público a Unidad Ciudadana, el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner. El intendente de Hurlingham había apostado por Florencio Randazzo en las PASO, pero tras el resultado dio un paso al costado y ahora llamó a los vecinos a "acompañar" con el voto a la ex Presidenta. 

Zabaleta expresó su posición a través de las redes sociales este viernes, tras compartir un acto conjunto con otros jefes comunales de zona oeste, en el que presentaron un sistema de alarmas. De este modo, Gustavo Menéndez (Merlo) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas), dos hombres clave del armado de Unidad Ciudadana en la primera sección electoral, oficiaron de testigos del anuncio. 

"Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de Agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana", dijo el intendente que hasta acá acompañó a Florencio Randazzo y remató: "Les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de @UniCiudadanaAR en las elecciones de octubre.

El hecho resulta significativo desde lo político en el pago chico, ya que, Zabaleta se quedaría virtualmente sin renovación de concejales de su riñón en el Concejo Deliberante. De este modo, se verá obligado a reestablecer los vínculos con La Cámpora y el Evita local, y el resto del kirchnerismo, para mantener el bloque y poder hacer viable el gobierno.

Dos sucesos anticiparon el reciente. El primero fue la renuncia de media docena de candidatos a concejales de la lista que había armado el propio alcalde para 'Cumplir', el sello electoral de Randazzo.

El otro fue el faltazo del sábado pasado al encuentro que ex Ministro de Transporte armó en el Hotel NH con todos los candidatos para tratar de contener a la tropa. Su ausencia ya había sido leída como una baja. Pero este llamado a votar por Cristina es la estocada definitiva. 

Ahora Randazzo deberá remar la elección hasta octubre sin uno de los aliados principales. De este modo, Gabriel Katopodis se convierte en el único intendente peronista que lo apoya en todo el conurbano.