Tuvieron que llegar a esta instancia, pero finalmente el peronismo bonaerense comienza a entender la necesidad de priorizar la unidad para ser un polo de atracción para el voto opositor. 

El lunes, Cristina Fernández de Kirchner, compartió una nota del intendente Gabriel Katopodis, quien en las primarias fue con Florencio Randazzo. El jefe comunal de San Martín aseguraba que tras octubre, el peronismo volvería a juntarse.

"Es importante que la presidenta y todos tengamos la generosidad para que estos objetivos se puedan lograr", dijo Katopodis en diálogo radial con "Salvemos Kamchatka", que se emite por FM Labici. 

Asmismo, el jefe comunal que presentó lista por el espacio 'Cumplir', reconoció que será imposible lograr esa unidad para las elecciones venideras. "En octubre va a haber boletas de Randazzo, de Massa y de Cristina y eso no lo vamos a poder modificar, por eso nos planteamos la necesidad de que después de octubre el peronismo se unifique".

El otrora aliado de Sergio Massa, admitió que fue un "error" haber ido separados en agosto, aunque se deslindó de la responsabilidad de no haber logrado el acuerdo. 

"Quisimos llegar a octubre con una sola lista, pero no se pudo. No fuimos nosotros los que no tuvimos disposición para acordar y encontrar reglas de juego que nos lo permitiesen", dijo respecto de la interna entre Florencio y Cristina que no fue. "Ahora ya es tarde, toda la voluntad la deberíamos haber puesto en su momento. Después de octubre deberemos tener otras estrategia para construir esa mayoría que pueda gobernar en 2019", agregó.